miércoles, 25 de febrero de 2015

teleSUR


Esta entrada ha sido motivada por un comentario a uno de los artículos de este blog. Quien comenta pregunta ¿no es teleSUR propiedad de Chávez?

Telesur surge como una necesidad. Ante la carencia de canales de televisión responsables que transmitan información veraz y ante las sistemáticas agresiones del imperio a través de sus medios masivos de manipulación como CNN, varios países latinoamericanos urgen la creación de una herramienta mediática que informe sobre los acontecimientos reales al mundo entero, o hasta donde su señal logre llegar, que incluye a toda América Latina, Estados Unidos, Europa Occidental y África del Norte. Así, el 24 de enero de 2005, nace esta cadena televisiva, como señal satelital abierta (libre y gratuita) para hacer contrapeso a los grandes consorcios del régimen político y económico actual: BBC, CNN, Univisión, Detusche Welle, entre otras.

Este canal no tiene fines comerciales ni lucrativos, razón por la cual no transmiten comerciales, más allá de los del propio canal. Cuentan con un estilo sobrio en la vestimenta de los presentadores y nada ostentoso o "a la moda" como muchos canales comerciales. También es completamente libre en su lenguaje, es decir, los comentaristas hablan con su acento propio y no con el "español neutral" que exigen muchas cadenas televisivas. Por lo general no es posible encontrar este canal entre los canales provistos por las compañías de cable o satélite ya que su misión es informar y no comerciar, por lo que, es necesario captarla a través de antena propia (satelital, suficiente con una antena "offset" de 76 cm, en el caso de la Ciudad de México y sureste del país, a través del satélite Hispasat), o a través de su señal por Internet:


Su misión es integrar a todos los pueblos lationamericanos y caribeños a través de un proyecto común y hacer un contrapeso a la sesgada información que viene del norte. Tiene cede en la ciudad de Caracas, Venezuela y los países que invierten en este proyecto son: Venezuela con un 70% y Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua con un 30%.

Por supuesto, el imperio no pudo quedarse "callado" y tuvo que exponer, a través de sus medios masivos de manipulación que teleSUR era "un medio terrorista y enemigo de la libertad" y que no aprobaban su creación. Lo mismo que dicen de todos los medios que no se "alinean" a sus intereses como la cadena árabe "Al-Jazeera" y la rusa "RT".

Como siempre, les pongo las referencias.

teleSUR.


http://www.ecured.cu/index.php/TeleSUR

http://www.aporrea.org/energia/a15612.html

http://es.wikipedia.org/wiki/TeleSUR

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=195451&titular=yo-soy-tele-sur-

CNN la fábrica de información: manipulación mediática.

http://www.telegrafo.com.ec/noticias/informacion-general/item/ex-periodista-de-cnn-confirma-fabricacion-de-la-informacion.html

http://revoluciontrespuntocero.com/cnn-censura-y-manipula-la-informacion-amber-lyon/

https://www.youtube.com/watch?v=IFPE9Fh-C2U

Satélite Hispasat.


http://www.hispasat.com/es/informacion-util/apunta-tu-antena-a-hispasat

http://www.dishpointer.com/


Con la esperanza de una conciencia mundial ampliada...

2 comentarios:

  1. Creo que el autor (o autora) tiene mucha razón. Maneja muy bien la información que, por lo que veo, mantiene de muchas fuentes, lo que me hace sentir seguro de leer tus entradas porque sé que te informas antes de dar una opinión; lo cual, es realmente complicado encontrar estos días. Todo el mundo opina, pero nadie sabe lo que dice.

    Desde que te sigo, me he aventado a ver TeleSur, estoy realmente impresionada por el nivel de calidad que tiene la televisora, la seriedad y el compromiso que se le ve a cada uno de sus miembros. Por otro parte, es muy enriquecedor: aprendes todos los días algo. Vale la pena!

    ResponderEliminar
  2. J. José Manuel Cabrera3 de marzo de 2015, 13:34

    A mí lo que me causa toda la duda es esa famosa "integración de los pueblos latinoamericanos"! O sea, sí, por un lado creo q tiene sentido eso de "juntos venceremos", pero por el otro, creo que Venezuela la está regando porque se enfrenta a una hidra de 10mil cabezas!! no creo que haya forma de vencer al imperio, ellos son superiores, no podemos negar que latinoamérica tiene a todos los países subdesarrollados, y con el imperio están los países más desarrollados. Así que, mejor como dicen, si no puedes con él, únete al enemigo!

    ResponderEliminar